Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
A 6 días de la elección, Cristina mandó prefectos y gendarmes
Unos 2.500 efectivos patrullan la zona sur de la Ciudad, la más insegura. La Casa Rosada trata de captar así votos de la clase media esquiva. Tarde pero seguro
4 de julio de 2011
Este lunes, a seis días de las elecciones, se puso en marcha en tan anunciado plan de seguridad para los seis barrios del sur de la ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de dar mayor vigilancia en accesos y autopistas, 2.500 efectivos de la Prefectura Naval y de la Gendarmería Nacional se suman a la Policía Federal para colaborar con la seguridad en los barrios porteños de las seis comisarías porteñas con jurisdicción en La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Bajo Flores, Villa Soldati y Villa Lugano. Según la información oficial, se sumarán 1.250 efectivos de Prefectura Naval con 26 camionetas, 24 cuatriciclos y 10 patrulleros, a las zonas de La Boca, Barracas y Parque Patricios.

La jurisdicción de estos prefectos estará limitada por Av. Sáenz, Av. Boedo, Salcedo, Catamarca, Luna, Alambrado del Ferrocarril General Roca, Aráoz de Lamadrid, Perdriel, Av. Australia, Benito Quinquela Martín, Herrera, Benito Quinquela Martín (mano para el Oeste), General Hornos, Benito Quinquela Martín, Garibaldi, Aristóbulo del Valle, Irala, Av. Martín García, Av. Paseo Colón, Av. Brasil, Av. Don Pedro de Mendoza, Lavadero, el límite físico con el Riachuelo hasta la intersección de Av. Sáenz.

Mientras que en Nueva Pompeya, Bajo Flores, Villa Soldati y Villa lugano la Gendarmería Nacional aportará 1.250 efectivos, 60 motos, 45 patrulleros y 14 camionetas.

En esta caso, la jurisdicción está limitada Av. General Paz, Torcuato Batlle y Ordóñez, Av. Escalada, Av. Tte. General Dellepiane, José Martí, Crisóstomo Álvarez, Varela, Balbastro, Varela, Av. Castañares, Av. Vernet, Av. Juan de Garay, Av. Boedo, Av. Sáenz, Av. 27 de Febrero hasta General Paz.

En tanto, 1.000 agentes de la Policía Federal serán reasignados a otros barrios de la ciudad junto a 180 motos y 200 patrulleros tecnológicos de la fuerza.

Los objetivos principales de este plan, contemplado en el Decreto 864/2011 publicado el miércoles pasado en el Boletín Oficial, son lograr "más presencia policial", "mejor prevención del delito" y mayor vigilancia en accesos y autopistas".