Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez volvió a Venezuela tras ser operado de cáncer en Cuba
Por Twitter, el presidente de Venezuela confirmó que arribó durante la madrugada al aeropuerto de Maiquetía. "Aquí estoy pues, en casa y muy feliz!!", escribió
4 de julio de 2011
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó este lunes a Venezuela después de casi un mes de haber permanecido en La Habana, en donde fue operado de un tumor cancerígeno.

Así lo confiirmó a través de su cuenta social de Twitter, en donde escribió: "Aquí estoy pues, en casa y muy feliz!! Buenos días mi Venezuela Amada! Buenos días pueblo amado. Gracias Dios Mio. Es el inicio del Retorno!".

El avión que transportaba al mandatario aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, en donde fue recibido por un pequeño grupo de ministros de su gobierno y simpatizantes. Al bajar del avión Chávez se dijo contento de regresar a su país y se dio tiempo de cantar una canción.

Poco después de aterrizar, Hugo Chávez dio una breve entrevista al canal Telesur, en donde aseguró que su llegada es "el inicio del retorno". El presidente dijo que deberá seguir un estricto chequeo médico además de la rehabilitación, pero se dijo muy entusiasmado y feliz de haber regresado.

"Gracias a dios, a la ciencia. Quiero agradecer a Fidel, al pueblo cubano y al venezolano, por tanto amor", agregó.

Hugo Chávez fue operado el 11 de junio de un absceso pélvico y posteriormente se sometió a una segunda intervención tras hallarse células cancerígenas.