Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Grondona sobre River: "Hace 5 años que AFA no quita puntos"
De esta manera dio a entender que el club no será sancionado tras los incidentes luego del descenso. "Ojalá pueda haber público visitante en el Nacional B", dijo
4 de julio de 2011
El presidente de la AFA, Julio Grondona, dejó en claro que a River no se le descontarán los puntos a pesar de los serios incidentes ocurridos el día que el equipo de Nuñez se fue al descenso.

El mandamás de la AFA también dijo que "ojalá pueda haber público visitante en el Nacional B", de cara a una temporada del ascenso que tendrá a River, Gimnasia, Rosario Central y Huracán en la segunda categoría.

Por las dudas, recordó que "hace más de cinco años que la AFA no quita puntos a un club", por lo cual parece difícil que al club de Núñez sufra una quita por los incidentes tras el partido que determinó el descenso ante Belgrano y por la supuesta amenaza en el entretiempo al árbitro Sergio Pezzotta.

"Boca y River son los dos pilares del fútbol argentino. Los demás clubes lo tienen que entender", dijo e intentó mostrar transparencia en el fútbol local: "Demostramos que ni nosotros ni el gobierno se metieron en el tema de los descensos".

El titular de AFA puso en duda que haya quita de puntos a River por los incidentes del último encuentro ante Belgrano.

"Las reglamentaciones vigentes no son las mismas que cuando la AFA quitaba puntos y hace cinco años que no se quinta puntos", afirmó Grondona.Aseguró que los últimos antecedentes de quita de puntos la sufrieron Nueva Chicago y Almirante Brown y fue impuesta desde fuera de la AFA por Javier Castrilli cuando era subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

"Es bueno que Passarella me haya pedido la renuncia. Es bueno que la gente se atreva", comentó, pero reveló que no responde a las agresiones. "Cualquier dirigente del fútbol argentino podría ser presidente de la AFA. A mí me eligen. Yo no pido estar ahí", agregó. "(A Passarella) lo conozco desde 1975. Siempre fue un muchacho muy temperamental, pero en casos como este lo que se necesita es tranquilidad".

El presidente de AFA consideró que "fue una sorpresa muy grande y un hecho muy doloroso" el descenso de River a la B Nacional y afirmó que "no le hace bien al fútbol argentino".