Batista sólo hará un cambio y no quiere repetir errores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Batista sólo hará un cambio y no quiere repetir errores
El entrenador adelantó que hará un solo cambio ante Colombia: Zabaleta por Rojo. Mantiene la delantera con Messi, Tevez y Lavezzi. "Agüero es tentador", dijo
4 de julio de 2011
Sergio Batista sabe que ante Colombia tiene que rendir un nuevo examen y en ese contexto evaluó que el equipo nacional contra Bolivia entro en "la desesperación y el desorden" y es algo que no quiere repertir contra Colombia.

"El Checho", además de destacar que el nivel no fue el esperado, dijo: "Nos jugó en contra la desesperación del primer partido, de querer ganar. Se trasladó mucho la pelota y eso no nos puede pasar, lo mismo que Messi estando en el círculo central. Él tiene que jugar de tres cuartos de cancha hacia adelante".

El combinado nacional se prepara para enfrentar a Colombia, el próximo miércoles en Santa Fe, y el director técnico adelantó cómo será la formación. "Sí, Zabaleta va a ingresar por Rojo, y después voy a mantener el equipo. A mí no me gusta cambiar mucho de un partido para otro. Agüero está muy bien y es tentador ponerlo, pero vamos a ir viendo... voy a repetir arriba".

De esta manera, Lionel Messi seguirá acompañado por Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi en la segunda presentación en el certamen.

Batista insistió con el mensaje pacificador hacia el plantel: "Tenemos que tener paciencia. No podemos pensar en ganar 4-0 a los cinco minutos. En todos los partidos tuvimos el 75 por ciento de la posesión de la pelota y el viernes no".

A su vez, analizó el choque que se viene, que será ante el líder del Grupo A: "Colombia es un equipo más lento que Bolivia, pero son mejores técnicamente y no nos van a dejar tantos espacios".

Reconoció que habló con "La Pulga" en el entrenamiento y evaluaron la actuación del estreno copero. "Se sintió bien, y yo también lo vi bien. Estaba mal y fastidioso porque no le salieron las cosas como quería".