Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fiscalía pidió prisión perpetua para Lucila Frend
La acusa de haber asesinado a su amiga Solange Grabenheimer en enero de 2007. Dijo que la acusada es "psicótica" y que actuó con "alevosía y ensañamiento"
4 de julio de 2011
La Fiscalía pidió hoy la prisión perpetua y la inmediata detención de Lucila Frend al acusarla del crimen de Solange Grabenheimer, ocurrida el 10 de enero del 2007 en su casa de Vicente López.

Frend irrumpió en un sollozo apenas escuchó el final del alegato fiscal pidiendo que la detengan si la consideran culpable.

El fiscal Alejandro Guevara trató a Lucila de "psicótica" y sostuvo que hubo "alevosía y ensañamiento" cuando la acusada atacó con un arma blanca a Solange mientras "estaba durmiendo y sin poder defenderse".

La hipótesis del fiscal. Guevara sostuvo que el crimen ocurrió "entre la 1 y las 7" de aquel día, y específicamente sobre la 1, según la reconstrucción que hizo el médico Eugenio Aranda y los peritos que participaron en la audiencia.

"La encartada fue sembrando elementos a lo largo de su accionar para formar su coartada", sostuvo Guevara.

Para el fiscal, Lucila mostró "serios indicios de mendacidad" que frente a "la pluralidad de otros indicios" demuestran "que es autora penalmente responsable" del crimen.

Entre esas circunstancias, el fiscal aseguró que el atacante era zurdo, como Lucila, y que el hecho ocurrió en el horario en donde la acusada era la única compañía de la víctima.

En el caso, "no hubo robo, ni violencia ni signos de connotación sexual", resaltó el fiscal para rechazar la hipótesis de un albañil como asesino, tal como sugirió Frend.

Antecedentes. El fiscal recordó que, según los peritos, el mensaje del crimen fue aleccionador, en donde el asesino quiso decir: "Así vas a aprender".

Seis meses antes del crimen, recordó, el novio de la acusada, Pablo Barrera, quiso tener un affaire con la víctima; Solange se lo contó a su amiga y luego juntas le rayaron el auto y le pincharon las ruedas del auto. El fiscal remarcó que en aquel momento Lucila envió un mail a su ex diciéndole: "Me clavaste el peor de los cuchillos. Te voy a intentar matar fuera de joda. Nunca lo voy a perdonar".

Para el fiscal, Lucila guardaba "resquemor" con Solange y "no la había perdonado". "No es anecdótico que allí hablara de cuchillo y venganza. Y allí aseguró que 'nunca lo voy a perdonar' porque nunca creyó que Solange no hubiera tenido que ver", sostuvo el fiscal.