Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Duplican Asignación por Hijo para afectados por las cenizas
Cristina anunció esta medida para los afectados por el volcán chileno. Además, se prorrogarán los plazos para el pago de impuestos y la asignación por embarazo
4 de julio de 2011
El Gobierno nacional anunció este lunes que duplicará el monto de asignaciones universales por hijo, las familiares y por discapacidad para pobladores afectados por cenizas en la Patagonia.

La presidenta Cristina Kirchner afirmó, por cadena nacional, que "las medidas adoptadas ante la erupción del volcán se basan en duplicar el monto que perciben los beneficiarios de asignaciones universales por hijo y por embarazo desde el 1 de julio".

"También se duplicarán las asignaciones por discapacidad y los salarios familiares de los trabajadores registrados", dijo Cristina, a la vez que indicó que se dispuso a través de la AFIP "el diferimiento del pago impositivo por 60 días, suspensión del plazo de presentación de declaraciones juradas a las ganancias, al igual que el monotributo y los bienes personales".

"Se lanzarán a través de las cooperativas Argentina Trabaja otros mil puestos de empleo. Se asistieron ya en Bariloche, Jacobacci y otras ciudades de la zona a 2.270 familias", sostuvo la presidenta.

Cristina realizó el anuncio en la Casa Rosada, tras reunirse con los gobernadores de Río Negro y Neuquén, Miguel Angel Saiz y Jorge Sapag, e intendentes de la región afectada por las cenizas volcánicas desde hace un mes.