Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Crisis política en el oficialismo de La Pampa por La Cámpora
Carlos Verna renunció a su postulación por el PJ en desacuerdo con la imposición de dos integrantes de La Cámpora como cabeza de lista en Diputados. Malestar
4 de julio de 2011
Hay crisis en el oficialismo de La Pampa por la decisión de la Casa Rosada de sumar a dirigentes ultrakirchneristas en las boletas del oficialismo.

El candidato a gobernador de La Pampa, Carlos Verna, renunció a su postulación en desacuerdo con la designación -desde Casa Rosada- de militantes de La Cámpora como cabeza de lista para Diputados.

"Hice un acuerdo político y otro de gobernabilidad, el primero ya fue incumplido así que ese es el motivo de mi renuncia, la que recién esta mañana presenté a través de mi abogado en la Justicia Electoral, la misma es indeclinable", anunció en declaraciones a una emisora de General Pico.

Verna, actual senador y ex gobernador de la provincia entre 2003 y 2007, aseguró que la renuncia se debe a desacuerdos con "funcionarios nacionales frente a un listado que había entregado el día 15 de junio, pero que fueron llevados a la Presidenta recién el 25", según sostuvo.

Al respecto, señaló que la decisión de bajar la candidatura fue tomada el domingo 26, luego que el kirchnerismo presentó -al filo del plazo- sus listas de candidatos.