Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Hugo Chávez: "Debo estar sometido a un riguroso control"
Salió a hablar desde un balcón del palacio de gobierno de Venezuela. "Chávez no se va", gritó la muchedumbre. "Que nadie crea que ya ganamos la batalla", advirtió
4 de julio de 2011
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció este lunes por la tarde ante miles de simpatizantes que lo aguardaban eufóricos en el palacio de gobierno en Caracas, después de su retorno de Cuba, donde fue operado de un tumor canceroso.

"Fidel Castro me dio la noticia del tumor maligno. La segunda operación fue muy profunda. Duró seis horas", reveló.

El jefe de Estado venezolano apareció sonriente, vestido de militar y boina roja, y ondeando una bandera venezolana ante una multitud enfervorizada que entonó junto a él el himno nacional.

"¡Viva Venezuela, viva la revolución bolivariana, viva el pueblo venezolano. Viva la unión de América Latina, viva Fidel, viva Cuba, viva la vida!", comenzó el jefe de Estado. "¡Y viva Chavez!", agregó.

Entre los centenares de personas que se reunieron a recibir a Chávez se respiraba una mezcla de euforia y alivio por ver al presidente de vuelta.

"Uh, ah, Chávez no se va", repetían los congregados.

Chávez, de 56 años, regresó sorpresivamente a Caracas este lunes de madrugada después de pasar más de tres semanas en Cuba, donde fue operado con éxito de un tumor canceroso en la "zona pélvica".

Banderas de Cuba, fotografías de Chávez y pancartas en las que se daba la bienvenida y se declaraba el fervor al líder de la revolución bolivariana se multiplicaban bajo el balcón del pueblo. "Palante comandante",

"Te amamos, te queremos, hasta la victoria siempre", rezan los carteles.

"Él volvió con entusiasmo para decirle a su pueblo que hay Chávez para rato. Hasta el 2024", dijo Roiman Navas, de 38 años.

"Ahora que lo veo tengo fuerza, porque él es el espíritu para que tengamos fuerza", agregó Carmen García totalmente vestida de rojo.

El mandatario, que no fue hospitalizado a su regreso, confió en su pleno retorno a la vida política, aunque las dudas sobre su salud permanecen.

Chávez, en el poder desde 1999, es candidato de su partido, el PSUV, para las elecciones presidenciales del 2012, cuando aspira a un tercer mandato de seis años. La oposición no ha elegido aún su candidato para estos comicios.