Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Edenor no pedirá una revisión tarifaria integral hasta 2008
El presidente, Alejandro Mac Farlane, confirmó que "no habrá aumento residencial hasta pasado este año", luego del alza del 15% en comercios e industrias
9 de enero de 2007
La intención de las compañías eléctricas es tranquilizar a los usuarios de residencias, luego del aumento anunciado ayer para comercios e industrias.

El presidente de Edenor, Alejandro Mac Farlane, afirmó este martes que recién en el 2008 la empresa podría aplicar aumentos en las tarifas del servicio eléctrico a los usuarios domiciliarios.

Mac Farlane confirmó que la empresa ya se comprometió ante el Gobierno a "dejar el reclamo ante el CIADI" por presuntas deudas tras la pesificación y "estudiar en forma conjunta la revisión tarifaria integral".

Además, indicó: "Nuestro compromiso con el Gobierno en estos días es que no vamos a plantear la revisión tarifaria integral hasta el 2008, o sea que no habrá aumento residencial hasta pasado este año".

El Gobierno aprobó ayer un ajuste de 15% promedio en las tarifas de electricidad para los comercios e industrias usuarios de esta distribuidora y de Edesur. El ajuste se da a pocos días de haber liberado el camino para subir las facturas de gas un 30% promedio a los medianos y grandes usuarios.