Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El poder de Uruguay no pudo quebrar el orden de Perú: 1 a 1
Con un gol de Guerrero, de perfecto contrataque, los peruanos comenzaron ganando el choque con Uruguay. Sobre el final del primer tiempo, Suárez empató: 1 a 1 en San Juan
4 de julio de 2011
Uruguay debutó con pálido empate ante Perú, otro equipo humilde que con orden táctico igualó 1 a 1 y tuvo chances de llevarse el triunfo en un intenso partido jugado en al sede de San Juan por el Grupo C.

Los rioplatenses, favoritos, no pudieron con el buen trabajo de los peruanos que llegaron a esta competencia con bajas importantes, pero impusieron mucho orden y ganas para tener una ventaja parcial y sobre el final cerca de sumar una victoria.

La apertura del marcador llegó en la etapa inicial cuando Guerrero le puso el moño a uan excelente jugada de contrataque de Perú.

En el momento de mayor dominio de los ganadores parciales, sobre el fin de la etapa inicial, llegó el empate de los "charrúas" cuando Suárez sentenció el empate definitivo.

Formaciones:
Uruguay: Muslera; Rodríguez, Victorino, Lugano, Cáceres; Pérez, Arévalo Ríos, Lodeiro; Suárez, Forlán y Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Perú: Fernández; Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vilchez; Balbín, Ballón, Guevara, Yotum; Guerrero y Advíncula. DT: Sergio Markarián.

Cancha: Estadio San Juan del Bicentenario

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Goles de Uruguay 1 - Perú 1 por el grupo C de la Copa América