Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez advierte que batalla contra el cáncer no está ganada
Si bien destacó que comenzó a vencer el mal, aclaró que existen dificultades para lograrlo. "El mal se incubó en mi cuerpo, quien sabe por cuántas razones", admitió
4 de julio de 2011
El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió este lunes ante miles de venezolanos que la batalla que libra contra el cáncer aún no está ganada y les pidió fuerza y paciencia, aunque admitió que ha empezado a "vencer el mal".

"Yo estoy seguro que ustedes comprenden perfectamente las dificultades de esta batalla. Que nadie vaya a creer que ya mi presencia aquí este día 4 de julio significa que ganamos la batalla", dijo, dirigiéndose a miles de simpatizantes congregados ante el palacio presidencial de Miraflores.

"No. Hemos comenzado a remontar la cuesta, a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo quién sabe por cuántas razones, pero tendremos que seguir un estricto plan médico, paso a paso y yo sé que ustedes lo comprenden", dijo, pidiendo a sus simpatizantes que le acompañen hacia "la victoria definitiva"

Chávez, de 56 años, regresó sorpresivamente a Caracas este lunes de madrugada después de pasar más de tres semanas en Cuba, donde fue operado el 20 de junio con éxito de un tumor canceroso en la "zona pélvica".

El presidente, visiblemente animado pero con menos fuerza de la que acostumbra a mostrar ante las multitudes, explicó que ha vivido "horas muy difíciles", pero se mostró confiado en su total recuperación.

"Les juro que ganaremos esta batalla. Viviremos y venceremos", dijo.