Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Chile sufrió más de la cuenta pero se lo dio vuelta a México
El equipo que dirige el argentino Claudio Borghi revirtió en cinco minutos una derrota y le ganó a México 2 a 1, en un intenso partido jugado en San Juan por el Grupo C
4 de julio de 2011
A Chile le costó más de lo esperado, pero tuvo un feliz debut en la Copa América. La victoria por 2-1 ante un México distinto, que presentó un seleccionado Sub 22, lo ubicó en la cima del Grupo B, que comparte con Uruguay y Perú, quienes empataron 1 a 1 en el choque previo.

Si bien dominó la mayor parte del partido, el equipo de Borghi sufrió más de la cuenta ya que comenzó en desventaja. El gol para México de Néstor Araujo, a los 40 minutos del primer tiempo, fue un baldazo de agua fría para los trasandinos, que hasta ese momento habían hecho mejor las cosas.

En el complemento, los de Borghi salieron decididos a dar vuelta el resultado, y lo consiguieron en una ráfaga de seis minutos. El empate llegó con el tanto de Esteban Paredes, a los 21, y el gol de la victoria fue obra de Arturo Vildal, a los 27.

Con este resultado, Chile sumó tres puntos y se ubica en la cima del Grupo B. Uruguay y Perú,que empataron 1 a 1, tienen un punto, y sin unidades está México.

En la próxima fecha, los de Borghi enfrentarán a Uruguay el viernes, a las 21.45, en Mendoza, mientras que Perú y México se verán las caras en el mismo día y estadio, pero a las 19.15.