Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Tabárez no está conforme por el flojo juego de Uruguay
El DT de la celeste dijo que los charrúas "equivocaron el camino" en su choque con Perú. Resaltó la actitud del segundo tiempo, pero mostró su disconformidad ante le juego del equipo
5 de julio de 2011
Para el entrenador de Uruguay. Oscar Tabárez, la "celeste" regaló el primer tiempo y si bien mejoró en el segundo no fue para nada conforme con la actuación del equipo "charrua".

"El partido fue tan difícil como lo esperábamos. No somos muy creyentes de esto del favoritismo ni lo que dicen los medios. Esas cosas jamás se confirman en la realidad. Sabíamos que nos iban a presionar arriba y creo que equivocamos el camino en el primer tiempo. Recibimos un gol que no podemos recibir".

El Maestro aseguró que sus muchachos desplegaron lo mejor de sí en la segunda parte: "En el segundo tiempo dominamos el partido y la falta de rodaje impidió que siguiéramos con el ritmo. Nos pasó lo mismo que los equipos que habían debutado. Jugamos muchos amistosos, mucha preparación, pero ningún partido parecido a los de Copa América. El resultado contempla lo que hicieron los dos equipos".

Por último, afirmó que no hay que dramatizar. "Nos pasó en el Mundial, el primer partido no fue bueno. Las preocupaciones son cuando uno no encuentra soluciones a los problemas, pero yo creo que tenemos con qué seguir dando pelea. Independientemente del resultado, para clasificar hay que hacer puntos. Vamos a tratar de jugar contra Chile con el mismo respeto que contra Perú", cerró.