Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Peligroso narco quiso fugarse ¡escondido en una valija!
Intentó escaparse de la cárcel en la que cumple condena en el bolso de su novia. Lo descubrieron porque a la mujer le costaba mucho llevar la valija
5 de julio de 2011
La historia parece de película pero pasó en la vida real. Un narcotraficante mexicano que intentaba escapar en la valija de su novia de la cárcel en la que cumple condena, fue descubierto por los guardiacárceles, a quienes les llamó la atención la dificultad con la que la mujer llevaba el bolsa.

Se trata de Juan Ramírez Tijerina, un peligroso miembro del cartel de Sinaloa, detenido en 2007 cuando el Ejército mexicano lo descubrió descargando una avioneta procedente de Colombia repleta de cocaína.

Tijerina intentó fugarse del Centro de Rehabilitación Social de Chetumal dentro de un bolso, en posición fetal, que era trasportado por su pareja, María del Mar Arjona Rivero, de 19 años.

Los dificultosos movimientos que presentaba su novia llamaron la atención de los guardias penitenciarios, que no creyeron que se llevara ropa sucia del preso para lavar, como ella había tratado de convencerlos, según consigna el portal minuto uno.com.