Riquelme otra vez sin fútbol - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Riquelme otra vez sin fútbol
El DT del Villarreal, Manuel Pellegrini no lo convocó para el partido del miércoles ante Valladolid por la Copa del Rey. La relación entre ambos es cada vez más tensa
9 de enero de 2007
El jugador argentino del Villarreal español Juan Román Riquelme ha vuelto a quedar fuera de una convocatoria de su equipo por decisión técnica y no viajará a Valladolid para el partido de mañana miércoles correspondiente a la Copa del Rey.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que Riquelme no ha sido convocado para un encuentro a pesar de que está disponible, tras no haber figurado en la convocatoria por la misma razón el último domingo ante Valencia.

En el último encuentro antes del receso navideño, en el que Villarreal visitó al Racing en Santander, Riquelme ya no jugó pues tenía una contractura. El día del partido se entrenó por la mañana en Villarreal y luego viajó hacia Argentina.

Ayer, varios integrantes del plantel del "Submarino amarillo" hicieron un pedido para que se solucionara el problema existente con el jugador.

En tanto, el chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal español, afirmó que a los futbolistas, en general, les pide "respeto, compromiso y rendimiento".

"No lo digo por Riquelme exclusivamente. Este asunto no es un problema personal, es un problema deportivo. Para mí es una obligación evaluar una serie de parámetros en los futbolistas y, después, tomar decisiones. Nunca los convocó a partir de una relación personal", señaló el entrenador del Villarreal.

Preguntado sobre los parámetros que en esta ocasión le han llevado a no citar al jugador, indicó que nunca habla externamente de este tipo de situaciones. "He hecho una lista con los que creo que están en mejores condiciones, no con los que me caen bien", dijo.

Ante la posibilidad de que esta situación influya en el rendimiento de los jugadores, señaló que es imposible que ausencias como las de los lesionados Gonzalo Rodríguez o Robert Pires, o la de Riquelme no afecten.

"àjala pudiera tenerlos a todos ellos en condiciones y de la mejor forma", indicó Pellegrini, quien añadió que la forma en la que esta situación pueda afectar a los futbolistas habría que preguntársela uno por uno a cada jugador.

"Deportivamente, está claro que Román Riquelme es un jugador muy importante, que marca la diferencia, pero mi obligación es exigirle a todos", indicó.