Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora Moyano quiere viviendas "sociales" para sus afiliados
El líder de CGT dijo que aspira tener un presupuesto similar al que manejaba Sergio Schoklender en "Sueños Compartidos" de las Madres de Plaza de Mayo
5 de julio de 2011
El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, quiere desembarcar en la construcción de viviendas "sociales", ya que pedirá fondos públicos para levantar las casas que usan los afiliados al gremio.

Según manifestó en Esquel, el último viernes, en total, de imponerse la fórmula Cristina-Boudou en las presidenciales de octubre, el sindicalista reclamará más de mil millones de pesos, la misma cifra que era estinada a la entidad Sueños Compartidos, proyecto de Madres de Plaza de Mayo que administró su ex apoderado (y hoy investigado por la Justicia), Sergio Schoklender.

"Hablamos con el intendente sobre la posibilidad de hacer un plan de viviendas", señaló, en su estadía en Esquel, según Reproduce el diario Ambito Financiero. "Cuando exista un presidente que provenga de los trabajadores se acabará el hambre en la Argentina", lanzó Moyano.

La posibilidad de encarar un proyecto de estas características figura hace tiempo entre las intenciones de Moyano. Hace dos años, cuando el Gobierno pensó en el lanzamiento de créditos hipótecarios subsidiados para formentar el acceso a la vivienda, el líder sindical ya estaba interesado y en marzo pasado buscó impulsar un plan de crédito para los afiliados.

"Nosotros podemos administrar mucho mejor de como lo hicieron con Schoklender", dijo una fuente del moyanismo a Ambito. "Les dieron a Sueños Compartidos $ 765 millones y hay otros $ 500 en carpeta, para que hagan 4.000 viviendas. Nosotros podríamos haberlas hecho con menos fondos, donde realmente se necesitaban e involucrando al PJ", completó.

Para ahuyentar cualquier tipo de especulación, Moyana baraja la posibilidad de una fiscalización abierta y externa de los gastos para transparentar toda la obra.