Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno justifica a Cristina tras la renuncia de Verna
"El peronismo no es una federación de partidos, es un movimiento que conduce la Presidenta", dijo el jefe de Gabinete, tras la salida del candidato de La Pampa
5 de julio de 2011
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió al cuce de Carlos Verna, el senador pampeano que se bajó de la pelea por la gobernación por la imposición de la Casa Rosada en la elección de los candidatos. Fernández llamó a "respetar" la decisión del senador pampeano que ayer retiró su candidatura a gobernador por la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de digitar hasta el último candidato e imponer jóvenes de La Cámpora en las listas a legisladores nacionales.

Sin embargo, defendió el "derecho" de la jefa del Estado de haber tenido la última palabra en el armado de las boletas.

"El peronismo no es una federación de partidos municipales y provinciales, el peronismo es un movimiento nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner", planteó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio 10.

Cuando le preguntaron por el enfado de Verna ante la influencia de la Presidenta en la definición de las listas, Fernández no dudó: "No sé si tiene la decisión directa, pero que tiene todo el derecho del mundo de incidir no tengo ninguna duda. En el movimiento justicialista ha sido así toda la vida".