Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Sub 20 tuvo un pálido debut
Empató 1-1 con Ecuador en el Sudamericano que se juega en Paraguay y que clasifica al Mundial de Canadá. El delantero de River Gonzalo Aban marcó el gol albiceleste
9 de enero de 2007
La selección argentina Sub 20 consiguió un pálido empate 1 a 1 frente a Ecuador en su debut en el Grupo B del torneo Sudamericano de la categoría, que se disputa en Ciudad del Este, Paraguay.

Gonzalo Abán, a los 55 minutos, abrió la cuenta para el elenco nacional, mientras que Carlos Rodríguez, a los 75, marcó el empate para los ecuatorianos, que terminaron con diez jugadores por la expulsión de Jaime Ayoví, a los 40 de la etapa final.

Con este resultado, Venezuela, que venció a Uruguay 1 a 0 es el líder del grupo con 3 unidades; Argentina y Ecuador suman 1; el elenco "charrúa" y el defensor del título, Colombia, -que el miércoles hará su debut frente al conjunto "albiceleste"- tienen 0.

Argentina tuvo un pobre rendimiento en su debut en el certamen sudamericano, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y para el Mundial de la categoría, que se jugará este año en Canadá.

El conjunto nacional no colmó las expectativas que se habían generado y sumó un justo empate ante un rival que jugó de igual a igual y que mostró un interesante nivel técnico y colectivo.

El elenco "albiceleste" comenzó con el dominio del balón, pero los nervios se apoderaron de los jugadores y tuvieron problemas para generar chances de peligro.

Ecuador se defendió con todo y apostó a algunos contragolpes que llevaron riesgo al arco defendido por Sergio Romero, ya que la defensa "albiceleste" no daba seguridad y le costaba neutralizar a los atacantes rivales.

Síntesis del partido:

Argentina 1 - Ecuador 1.

Estadio: Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este (Paraguay).

Arbitro: Ricardo Grance (Paraguay).

Argentina: Sergio Romero; Miguel Angel Torren, Federico Fazio, Matías Cahais, Gonzalo García; Lautaro Acosta, Matías Sánchez, Ever Banega; Maximiliano Moralez; Ismael Sosa y Gonzalo Abán. DT: Hugo Tocalli.

Ecuador: Alexander Domínguez; Cristian Balseca, Jorge Majao, Carlos Castro, Víctor Valarezo; Fernando Guerrero, Flavio Caicedo, Carlos Rodríguez, Miguen Angel Cortez; Víctor Estupiñán y Felipe Caicedo. DT: Iván Romero.

Goles: 55m Abán (A); 75m Carlos Rodríguez (E).

Cambios: 55m Alejandro Gómez por Acosta (A) y Pablo Mouche por Sosa (A); 67m Franco Di Santo por Abán (A); 79m Michael Arroyo por Cortez (E) y Jaime Ayoví por
Estupiñán (E); 81m Jefferson Villacís por Felipe Caicedo (E).

Incidencia: 85m expulsado Ayoví (E).