Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Según las estadísticas, Vélez es mejor equipo que Barcelona
Fue consagrado por la Federación de Historia y Estadística como el mejor equipo del mundo en el último mes por encima del Barcelona. Discutible
5 de julio de 2011
Vélez acaba de recibir otro reconocimiento del mundo por su buena labor dentro de la cancha, algo que va de la mano de su buen manejo dirigencial.

Al haberse consagrado campeón del Torneo Clausura y haber sido semifinalista en la Copa Libertadores, el equipo de Ricardo Gareca fue nombrado como "el mejor del mundo" en el mes de junio (no en la tabla anual) por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Este premio nace a raíz de la sumatoria de puntos y colocación en los torneos que disputó en ese mes. Esta es la primera vez que la institución logra esta distinción, en la cual superó nada más ni nada menos que al poderoso Barcelona.

La última vez que un equipo argentino lo había logrado fue Estudiantes de la Plata en el mes de julio de 2009. También lo consiguieron Boca y River en cuatro ocasiones cada uno.

"El Mejor Club del Mundo en el Mes de junio ha sido el CA Vélez Sarsfield. El equipo de Buenos Aires ha sido el campeón del Clausura, ganó todos los partidos de la Copa Libertadores y de la Primera División argentina en el mes de junio", aparece escrito en la página de la IFFHS.