"Cementerio de los Elefantes", una fama para usar a favor - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Cementerio de los Elefantes", una fama para usar a favor
El mítico estadio de Colón donde jugará Argentina contra Colombia tiene el halo de inexpugnable para los grandes y de fuerza para los locales. La caída del Santos de Pelé
5 de julio de 2011
De la redacción de Asteriscos. Tv

La fama del estadio de Colón de Santa Fe, donde este miércoles jugará la selección de Argentina ante su similar de Colombia, se sostiene en una rica historia de grandes equipos que se fueron derrotados del mítico escenario.

“El cementerio de los Elefantes” es el nombre con el cual fue bautizado hace casi cuatro décadas cuando una noche de 1964, el invencible Santos del Rey Pelé en su apogeo cayó derrotado 2 a 1 por el club local.

El logro no fue menor ya que los santafesinos en ese momento jugaban en la categoría de ascenso y esa victoria inolvidable cimentó la fama que había nacido en los cincuenta cuando llegar a esa cancha era una casi derrota.

En esa década los cinco grandes del fútbol argentino (Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo) se llevaban mas derrotas que resultados positivos.

El estadio de 47 mil espectadores que fue remodelado para la Copa América cumplirá este 9 de julio 65 años de su inauguración.

El seleccionado nacional argentino jugó allí un solo partido oficial y fue un amistoso en la era de Diego Maradona como entrenador, el 20 de mayo de 2009 cuando la celeste y blanca venció a Panamá 3 a 1.

En los sesenta tiene otra presentación justamente ante el equipo local donde perdió, pero para los registros de partidos oficiales del representativo nacional no una estadística válida.

“Cementerio de los Elefantes”, con Localia de Argentina, ¿será también Colombia víctima de esta fama?