Cristina prohibió por decreto la oferta sexual en los diarios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina prohibió por decreto la oferta sexual en los diarios
La medida afecta al famoso "rubro 59" de avisos con oferta sexual. La Presidenta denunció que estos anuncios dan "pingües ganancias a las empresas periodísticas"
5 de julio de 2011
La presidenta Cristina Kirchner firmó un decreto que prohíbe avisos clasificados de oferta sexual, minutos antes de encabezar en la Casa Rosada el acto de promulgación de la ley que convirtió en delito federal la trata de personas.

La jefa de Estado anunció que no podrán publicarse este tipo de avisos porque -según resaltó- "le dejan pingües ganancias a las empresas periodísticas" y constituyen un caso de "discriminación".

"La oferta sexual en el rubro 59 es una profunda discriminación a la mujer como tal. Esta ley es un gigantesco paso contra la doble moral y la hipocresía", sostuvo la Presidenta en Casa de Gobierno.

"Se trata de una de las tantas discriminaciones contra la mujer, tal vez sea la más humillante. Nosotros jamás vamos a condenar a ninguna mujer, porque en la mayoría de los casos, nadie elige la vida que tiene", puntualizó Cristina.

En la ceremonia participaron varios ministros, entre ellos el de Justicia, Julio Alak, quien tiene bajo su órbita a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por este delito.

Al respecto, Cristina Kirchner afirmó que "el Ministerio de Justicia conjuntamente con el Consejo Nacional de la Mujer articulará una eficaz tarea en la lucha contra la trata".