Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno negó tener vinculación con el caso Gerez
Aníbal Fernández rechazó las críticas de la oposición y aseguró que nadie supone que la liberación del albañil secuestrado fue por el discurso del Presidente
9 de enero de 2007
espués de muchos días de silencio y en medio de numerosas suspicacias en torno al secuestro de Gerez, apareció una voz oficial hablando del tema.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, rechazó este martes las críticas de la oposición, que cuestiona la forma en que el Gobierno manejó el caso Gerez y el silencio que guardó tras la liberación del albañil.

En su defensa, el funcionario afirmó que "el Gobierno no está diciendo" que el militante kirchnerista Luis Gerez fue liberado gracias al discurso por cadena nacional del presidente Néstor Kirchner, sino que lo que hizo fue advertir en ese mensaje que "no hay vuelta atrás" y "no hay pactos de impunidad" para los represores.

"No hay pactos de impunidad con nadie, dice el Presidente. Esto es lo que ratificamos, no que tal o cual acción produjo tal o cual efecto. Nadie puede afirmarlo", argumnetó.

Sobre López. Consultado sobre la desaparición de Jorge Julio López, señaló: "Hay un esfuerzo muy grande de todos tratando de dar con su paradero. Como soy optimista seguro que los vamos a encontrar y a devolver a su casa en mejores condiciones", añadió.

Vuelve Kirchner. En tanto, el Presidente regresa de El Calafate, destino al que partió al día siguiente de la aparición de Gerez. Su intención era empezar sus vacaciones el 29 de diciembre, pero debió suspender el viaje al Sur ante la conmoción desatada por el secuestro del hombre que acusó a Luis Patti de torturas.

La desaparición del militante kirchnerista de Escobar había ocurrido la noche anterior, lo que obligó a Kirchner a permanecer a Buenos Aires en espera de novedades.

El albañil apareció apenas 40 minutos después del discurso que realizó por cadena, por lo que Kirchner pudo, finalmente, viajar para pasar fin de año en su provincia.