Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
ETA se adjudicó el atentado
A pesar de reivindicar el ataque al aeropuerto de Madrid, la organización separatista vasca aseguró, en un confuso comunicado, que el alto el fuego continúa vigente
9 de enero de 2007
El grupo separatista vasco ETA reivindicó este martes el atentado con bomba en el aeropuerto madrileño de Barajas, pero dijo que el alto el fuego permanente que comenzó el pasado 22 de marzo continúa vigente, según un comunicado en la página web del diario Gara.

El 30 de diciembre un coche bomba explotó en uno de los estacionamientos de Barajas, provocando la muerte de dos ecuatorianos, las primeras víctimas mortales a raíz del accionar del grupo desde mayo del 2003.

Tras el atentado, el gobierno afirmó que el proceso para lograr la paz en el País Vasco, iniciado hace nueve meses, quedaba roto.

El ministro del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, no quiso comentar la reivindicación durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, en la que analizaba los primeros encuentros de una ronda que mantiene con los portavoces de los grupos parlamentarios.

"A ETA sólo le queda un camino, que es poner fin a la violencia", señaló el ministro, que dijo que una vez que haya estudiado el texto en profundidad hará declaraciones.