Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Para ganarse a los más jóvenes, Alfonsín tiene su propia cumbia
La canción es obra de la Champion Liga, la banda de cumbia que le puso letra y música a la campaña del candidato presidencial del radicalismo. Escúchela
6 de julio de 2011
Todo puede suceder durante las campañas electorales y el candidato a presidente de la Nación por la Unión para el Desarrollo Social (Udeeso), Ricardo Alfonsín, no es la excepción.

Para ganar las voluntades de los más jóvenes a Alfonsín no se le ocurrió mejor idea que hacer una canción que los "identifique" con el público electoral más joven.

Así, nació la cumbia que, entre otras frases, dice: "No te engañe, no te mentí, estuve en campaña con Ricardo Alfonsín".

La canción es de la Champion Liga, la banda de cumbia que le puso letra y música a la campaña del candidato presidencial del radicalismo.

"Me quisiste llamar, no me podías encontrar, yo estaba ocupado en un acto radical", poesía y sonoridad fue lo que puso la Champion para darle color al último tramo de campaña del aliado de Francisco de Narváez.

"Mi amor, si vieras esto, no lo podrías creer: la gente está contenta, la violencia quedó en el ayer", intenta despertar entusiasmo la canción e inyecta optimismo: "Yo te quiero contar, no puede fallar, llegó la hora de un cambio radical".
"No te engañe, no te mentí, estuve en campaña con Ricardo Alfonsín", avisa la canción tropical escrita para el radical