Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri culpó a alumnos por los destrozos en colegios tomados
Desde el Gobierno pidieron "que no rompan" los establecimientos y señalaron que las cooperadoras son las encargadas de solucionar los "reemplazos pequeños"
6 de julio de 2011
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, sostuvo que los problemas edilicios en las escuelas no son producto del "agotamiento de los materiales" y culpó a los alumnos por los destrozos. Además, pidió a los adolescentes "que no rompan" los establecimientos y señaló a las cooperadoras como las encargadas de solucionar los "reemplazos pequeños".

Bullrich explicó "esto (por los destrozos) es absolutamente electoral. Reemplazar un vidrio interno es asunto de la cooperadora. El agujero en la puerta no es 'agotamiento de los materiales', es alguien que lo rompió.Por eso le pedimos a los chicos que no rompan. Y eso también es asunto de la cooperadora".

Según dijo, "no hacía falta la toma", sobre todo porque los dos problemas mayores y que incumben a su ministerio, la puesta en funcionamiento del ascensor para discapacitados y la habilitación de una sala de música en condiciones, ya se acordaron con la rectora del establecimiento a principios de junio y estarán listos para el comienzo del ciclo lectivo 2012.

"Me parece que es importante que los chicos también cuiden las cosas. En términos generales, es una escuela que está en buen estado", finalizó el funcionario.

Hoy hay cuatro colegios tomados y sin clases: los normales 1, 4, 6 y 10. En tanto, la escuela de música Pedro Esnaola aún no confirmó la medida de fuerza.