Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La AFA pagará los destrozos y la final se jugará en River
Una reunión de urgencia entre los organizadores, la AFA decidió hacerse cargo de la reparación del estadio que quedó destrozado tras el descenso de River
6 de julio de 2011
El Comité Organizador de la Copa América, la Confederación Sudamericana y los representantes de River analizaron la cuestión de lso destrozoz que tiene el estadio Monumental y dieron el veredicto esperado: la Asociación del Fútbol Argentino costeará económicamente las obras y se jugará en Núñez.

Lo que sucedía no era sencillo: los innumerables destrozos que provocó la hinchada "millonaria" luego de concretarse el descenso al Nacional B todavía están lejos de ser solucionados.

Trascendió que al menos cuatro mil butacas necesitan un cambio total, cientos de vidrios y la reparación de baños que quedaron destruidos. Para eso, se precisa una importante inversión de dinero que Daniel Passarella no estaba en condiciones de llevar a cabo.

Otra complicación radicaba en que todas las entradas ya están vendidas. ¿Cómo harían con la gente que compró su localidad y no podría ir a otra provincia a presenciar el encuentro?

El único estadio en condiciones de recibir un cotejo de esa magnitud es el Mario Alberto Kempes de Córdoba, porque ofrece instalaciones que podría integrar al público en general y a la gran masa de invitados protocolares que concurren a una cita de esa envergadura.