Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Quienes no voten en primarias no podrán hacerlo en octubre
Lo advirtió la jueza federal Servini de Cubría. Así, quienes no concurran a votar el 14 de agosto quedarán invalidados para hacerlo el 23 de octubre. Polémica en puerta
6 de julio de 2011
La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría advirtió que aquellos electores que no puedan justificar su inasistencia a las urnas en las primarias del 14 de agosto próximo no podrán elegir presidente el 23 de octubre próximo.

Aquellas personas que puedan justificar su "faltazo", ya sea por enfermedad o alguna de las causales previstas en la ley, deberán acudir a la Secretaría Electoral o a la Cámara Electoral para explicar los motivos de la ausencia.

La magistrada federal admitió que pueden llegar a surgir "algunos inconvenientes" en las elecciones nacionales, debido a los cambios pedidos a último momento.

"El otro día me llegaron 100 mil novedades, entre cambios de domicilio, muertes y nuevos electores... Y eso no lo podemos introducir en el padrón", explicó.

Más allá de estos inconvenientes, Servini de Cubría aseguró que no habrá fraude en las primarias del 14 de agosto y en las generales del 23 de octubre. "Estamos fiscalizando todo", lanzó.

La letrada adelantó también que es muy probable que haya cambios en los lugares de votación entre la elección porteña y la nacional, por lo que pidió que los electores revisen los padrones antes de llegar a octubre.