Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La CGT sigue molesta por la participación en las listas
Julio Piumato dijo que "en la declamación cualquiera se dice peronista, pero nosotros lo demostramos en los hechos". Se quejó de actitudes de funcionarios y voceros
7 de julio de 2011
El malestar que existe en la CGT de Hugo Moyano por el poco lugar conseguido en las listas del oficialismo para las elecciones de octubre parece no disminuir.

Pese a los intentos de bajar los decibeles, desde la central obrera siguen mostrando la desazón que causó la definición de candidatos. Ahora, el titular del gremio de Judiciales, y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, afirmó que "sorprende" que el rechazo a la participación de trabajadores en las listas haya llegado desde el oficialismo.

"Que los 'gorilas' le tengan rechazo a que los trabajadores tengan un lugar en las listas es natural, pero lo que sorprende es que venga del oficialismo y de algunos voceros. Me sorprendieron mucho algunas reflexiones que salieron después de la reunión que tuvimos ayer, sobre todo de funcionarios y voceros".

Más allá de las críticas, y de aceptar que el armado de las listas dejó "una sensación especial" en la CGT, Piumato aclaró que seguirán apoyando al oficialismo, aunque luego de las elecciones harán una evaluación.

"El armado de las listas es un capítulo cerrado. Tal vez algunos no ven estas cuestiones porque viven de eso, son políticos profesionales. Pero para nosotros la vida no pasa por un cargo sino por un proyecto. Es una sensación especial que sentimos, pero hemos vivido momentos muchos más difíciles en las políticas donde nos jugábamos el pellejo todos los días. Así que vamos a seguir trabajando para el triunfo electoral, y después evaluaremos", aseveró.

Por último, envió un mensaje a los legisladores que asuman su banca el 10 de diciembre. "Ojalá que los legisladores que asuman puedan solucionar los tremendos problemas que tienen los trabajdores en Argentina. Si ellos sacan todas las leyes que necesitan los trabajadores, no sería necesario que tengamos representantes en el Congreso porque estaría garantizada la justicia social", dijo.

"Siempre es bueno ser reconocido por lo que uno ha dado, y eso no ocurrió", sentenció el sindicalista.