Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Secuestraron más de 100 autos en controles de alcoholemia
Los operativos fueron realizados en Mar del Plata. En promedio, los conductores no superaban los 30 años. La sanción ronda los $ 1000 y el retiro del registro por dos meses
9 de enero de 2007
Más de 100 automóviles fueron secuestrados entre el fin de semana y la madrugada del martes en el marco de los operativos de control de alcoholemia que realiza la
Dirección de Transporte y Tránsito de la Municipalidad marplatense a la salida de los boliches nocturnos.

En el marco de los operativos --que en los próximos días se extenderán a las playas del sur de la ciudad-- dos personas fueron detenidas por resistirse al accionar de los inspectores.

Los operativos son encabezados por inspectores de la Dirección de Transporte y Tránsito marplatenses, en busca de prevenir accidentes de tránsito.

Este martes los inspectores secuestraron 25 automóviles en solo tres horas, desde las 5:30 de la madrugada hasta las 8:30, debido a que los conductores no pasaron el control de alcoholemia efectuado.

"Hubo dos casos, de un joven y una persona mayor, que tuvieron que ser detenidos por el personal policial que nos acompaña en los procedimientos porque se negaban a bajar de los vehículos", reconoció el titular de la repartición, Angel Fernández.

Desde que se implementaron los operativos, desde este fin de semana, los inspectores secuestraron 102 automóviles, dado que los propietarios de los mismos no pudieron superar los controles realizados.

"Muchos jóvenes nos dicen que en sus lugares de origen pueden tomar lo que quieren y luego volver manejando a sus casas. Acá la situación es otra, evidentemente y está encuadrada en lo que marca la Ley. No hacemos nada que no esté contemplado en esa
norma", afirmó Fernández a la prensa.

En tanto, comentó que la semana próxima un grupo de promotoras recorrerá las calles para entregar material en el que se alerte sobre la peligrosidad que existe "entre tomar alcohol y manejar".

"Nosotros a los controles de alcoholemia se lo hacemos solo al conductor del vehículo. No a los acompañantes por lo que es recomendable que el que maneja no tome", señaló el funcionario.

En tanto, sostuvo que desde el próximo fin de semana realizarán los mismos controles a la salida de las playas del sur: "Vemos que es un sector donde hay muchos locales en la playa donde la gente puede tomar alcohol y vamos a controlar. Avisamos
para que el que tome no maneje".

Si bien quien establece el monto de la multa es el Juez de Faltas, cometerla conlleva el pago de entre 600 y 1000 pesos.

"El promedio de la sanción es de 1.000 pesos y el retiro de la licencia de conducir durante dos meses", explicó Fernández.