Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un jueves colmado de actos: cierran la campaña porteña
En el último día de campaña todos los candidatos a jefe de Gobierno harán un acto. Macri por 10 barrios. Filmus por teleconferencia. Solanas de caravana por la ciudad
7 de julio de 2011
El actual jefe de Gobierno y candidato a la reelección, Mauricio Macri, tiene previsto cerrar la campaña del PRO con una amplia recorrida por los barrios porteños en la que ratificará los 10 compromisos que firmó ante los vecinos como plataforma de campaña.
Junto a su candidata a vicejefa, María Eugenia Vidal, comenzará a las 7:30 en la calle Bulnes al 700, en tanto a las 12:15 visitarán la Plaza Mafalda, en el barrio de Colegiales.

Por la noche, a las 20, en el barrio de Caballito, Macri y Vidal sellarán la campaña con un encuentro con jóvenes, y show de música incluido.

El candidato del FpV, Daniel Filmus, realializará tres actos en simultáneo por teleconferencia. Desde las 16:30, estará en el Parque Rivadavia de Caballito; su compañero de fórmula, el ministro Carlos Tomada, comandará el evento desde Plaza de los Virreyes en el Bajo Flores; en tanto el primer candidato a legislador, Juan Cabandié, se presentará enla Plaza Belgranode Juramento y Vuelta de Obligado.

Los tres aspirantes, acompañados por los candidatos a comuneros y a legisladores, dialogarán entre sí por teleconferencia -un recurso utilizado por la presidente Cristina Kirchner en varios actos- para explicar sus propuestas a los vecinos de la ciudad.

A su vez, el candidato de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, encabezará una caravana por la ciudad, con la que cerrará su actividad proselitista y culminará a las 18 ametros del Obelisco porteño, en Lavalle y 9 de Julio, donde dará su último mensaje a los vecinos antes del inicio de la veda electoral.

La caravana estará compuesta por tres columnas que partirán a las 16 desde tres puntos límite del distrito: una de ellas lo hará en avenida Cabildo y General Paz (Puente Saavedra); otra en Rivadavia y General Paz (Liniers) y la última en avenida Directorio y Lisandro de la Torre (Mataderos).

Solanas y su compañero de fórmula, Jorge Selser, se sumarán a la columna que partirá de Liniers a las 17 en Avenida Belgrano y Entre Ríos, a bordo del `Pinomóvil´, un micro pintado de verde con la imagen del diputado y líder de Proyecto Sur.

Por su parte, la diputada nacional, Silvana Giudici, quien se postula por la Unión Cívica Radical (UCR) hará lo suyo con un acto en el Comité Capital del radicalismo, en el que estará acompañada por el candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín.

El acto, en el que Giudici y Alfonsín serán los dos únicos oradores, se desarrollará a partir de las 18 en la sede partidaria ubicada en Tucumán 1660.

Junto a la diputada nacional también estarán su compañero de fórmula, Claudio Augugliaro; el candidato a vicepresidente de UDESO, Javier González Fraga, y el titular de la UCR porteña,

Carlos Más Vélez, como también los postulantes a legisladores nacionales, locales, y comuneros.

Jorge Telerman, del Frente Progresista por Buenos Aires, en tanto, pondrá el toque de color al cierre de campañas con un inusual partido de fútbol 5 que se jugará, a partir de las 13, en Plaza de Mayo.

Según informaron fuentes del equipo de campaña del ex jefe de gobierno a Télam, la idea es "simbolizar cómo se pasan la pelota entre el gobierno nacional y porteño en el tema de la seguridad y por eso parte de los jugadores tendrán puestas caretas con los rostros de (los ministros de seguridad dela Nación y dela Ciudad) Nilda Garré y Guillermo Montenegro y el de (los jefes de Gabinete de los dos distritos) Aníbal Fernández y Horacio Rodríguez Larreta".

El candidato del Partido Autonomista, Ricardo López Murphy, cerrará su campaña con una caminata por Avenida Santa Fe que comenzará a las 17 en la intersección con Avenida Pueyrredón y que culminará en la 9 de Julio.

Acompañado de su candidata a vice, Ana Luisa Paulesu y de los postulantes a legisladores y comuneros, el ex ministro de Economía y Defensa del gobierno de la Alianza, se detendrá en algunas de las esquinas del recorrido, en las que habrá instaladas mesas de su agrupación, para explicar sus propuestas a los vecinos.

Por el lado de la izquierda, Myriam Bergman, que se postula por el Frente de Izquierda, realizará a las 18 su último acto de campaña frente a la Legislatura porteña; mientras que el candidato de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, lo hará con un diálogo con vecinos en la esquina de Diagonal Norte y Florida.

En tanto, en horas del mediodía, el candidato de Acción Ciudadana, Javier Castrilli realizará una caravana alrededor del Obelisco porteño.