Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
En América ya hablan de una decepción de Argentina
Los más importantes diarios del continente señalaron la mala actuación del equipo de Batista en la Copa América. Criticas al juego y a Messi
7 de julio de 2011
Los medios periodísticos de América Latina no tuvieron reparos a la hora de marcar el frustrante paso de la selección de Argentina por lo que va de la Copa América y Messi, su figura, es la imagen coincidente de la decepción.

En Brasil, Lance! fue de los más jugados al titular: "¿Decadencia de Messi? Argentina decepciona y empata de nuevo".

En tanto, el diario O Globo, por su parte, encabezó con: "Nuevo tropiezo argentino: 0 a 0 con Colombia".

En otras partes del continente, la tendencia fue igual: en Chile la tapa de La Tercera fue: "Messi decepciona y Argentina iguala sin goles con Colombia" y en Bolivia se hicieron un festín : Los Tiempos: "Argentina no puede en su casa". La Razón: "Argentina juega cada vez peor" y El Diario: "Argentina no supera el empate en Copa".

En Colombia la noticia estuvo más centrada en la actuación del equipo que le sacó un empate a Argentina y mereció ganar el choque: La Opinión: "Colombia, líder del grupo A" para agregar luego: La selección de "Bolillo" Gómez dominó de principio a fín a una argentina desdibujada. Messi estuvo casi invisible, según la prensa.

En tanto, El País dijo: "Colombia puso su sello en la Copa"; los demás diarios titularon: La Tarde: "Faltó el gol" y El Diario del Otún: "Colombia opacó a Argentina".

En México la revista Estadio señaló: "Messi arrastra la cobija otra vez". Alerta roja para los pibes, que terminan pidiendo el tiempo ante Colombia en su segundo empate.

El Universal tituló: "Un caos albiceleste". En su Copa América, el anfitrión Argentina sigue perdiendo al igual que su figura Messi. Empatan 0-0 con Colombia, que incluso les pudo haber ganado.

Las tapa de El País de Uruguay fue lapidario: "Colombia hizo precio". Argentina pudo haber perdido por goleada, pero la sacó barata: Colombia erró al menos cuatro goles cantados, Romero evitó la caída de su arco en un par de oportunidades y así, pese a su gran trabajo colectivo, extraordinario desde el punto de vista táctico, la selección dirigida por "Bolillo" Gómez terminó conformándose con el empate.