Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Jaime, a juicio por la causa que investiga los vuelos privados
Al ex secretario de Transporte se lo acusa de haber realizado viajes pagados por empresarios a los que debía controlar. También alcanza al ex asesor Manuel Vázquez
7 de julio de 2011
El ex secretario de Transporte del gobierno kirchnerista, Ricardo Jaime, finalmente irá a juicio oral por la causa que investiga vuelos privados. Se loa cusa de haber realizado viajes pagados por empresarios a los que debía controlar.

Así lo determinó el juez Claudio Bonadio, que elevó a juicio oral la causa por dádivas contra Jaime en la que se investiga los viajes de funcionarios públicos en aviones privados.

La medida también alcanza al ex asesor Manuel Vázquez y su hijo Julián Vázquez, como coautores del delito de dación de dádivas, según informó el Centro de Información Judicial.

Al ex secretario de Transporte se lo acusa de haber recibido favores ilegales de empresas a las que debía controlar y de haber viajado en vuelos privados pagados, en su mayoría, por el Grupo Cirigliano, dueño de Trenes de Buenos Aires y gran beneficiario de los subsidios estatales.

La decisión del juez no es apelable y, aunque no hay fechas precisas, todo indica que antes de fin de año Jaime estará sentado en el banquillo.

Como el delito de dádivas tiene una pena baja (dos años de máximo), el juicio será correccional: no lo hará un tribunal oral sino otro juez de primera instancia de Comodoro Py.

A mediados de abril, la Cámara Federal ratificó que el juez federal Norberto Oyarbide no continuaría investigando al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en esta causa, que quedó en manos de Bonadío.