Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por ataque al tren Sarmiento, el Estado perdió $ 45 millones
Así lo informó el secretario de Transporte y remarcó que los incidentes fueron "intencionales". "Se quemaron cinco formaciones enteras", detalló
7 de julio de 2011
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguraron que el "Estado perdió 45 millones de pesos" por el último ataque a los trenes del ferrocarril Sarmiento.

En este sentido, los funcionarios remarcaron que los incidentes fueron "intencionales" y que hubo un trabajo previo para provocar el desarrilamiento de una de las formaciones, a la altura de Flores, y las posteriores demoras en el servicio.

"Se rompió todo el sistema de cableado y de video", remarcó al respecto Schiavi, para luego detallar que en total se quemaron cinco formaciones enteras de ese servicio de transporte.

Por su parte, Garré leyó las conclusiones del juez que llevo adelante la causa y remarcó que para el magistrado, los incidentes fueron "cuidadosamente planeados con anterioridad".

En tal sentido, indicó que el descarrilamiento ocurrió "en un lugar muy bien elegido", a la altura del barrio porteño de Flores: "El juez dice que las demoras del servicio se originaron en un lugar estratégico si se tiene en cuenta que no resulta posible que una formación reemplace a otra".