Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri le pidió a Cristina "tener una relación de mayor madurez"
El pedido está relacionado con la posibilidad de que ambos resulten reelectos. Además, dijo estar "muy tranquilo de no haber participado en el debate" de la UBA
7 de julio de 2011
El jefe de Gobierno porteño y candidato a su reelección, Mauricio Macri, se refirió a su relación con el Gobierno nacional, en particular sobre la presidente Cristina de Kirchner, y sostuvo que si ambos resultan reelegidos espera "tener una relación de mayor madurez".

Al referirse estrictamente a la campaña porteña, de cara a los comicios de este domingo, aseguró que exhibe "menos tensión" que otras anteriores porque los ciudadanos "ya conocen" a los candidatos.

"Hay menos tensión porque la gente nos conoce: nosotros ya gobernamos y se agotaron muchos prejuicios que decían que íbamos a ser cosas horribles y, del otro lado, también lo conocen porque (Daniel) Filmus ya gobernó con (Aníbal) Ibarra", planteó el candidato de PRO.

Así lo hizo en declaraciones formuladas a la prensa en la calle Bulnes al 700, en Palermo, donde inició una recorrida por la ciudad que se extenderá durante toda la jornada, en el marco del cierre de la campaña de cara a las elecciones del domingo en el distrito.

Al señalar que, con su gestión, "se agotaron muchos prejuicios", Macri destacó obras realizadas en materia de educación, salud y espacio público.

"Lejos de cerrar escuelas, las arreglamos masivamente; lejos de cerrar hospitales, hicimos obras; y, lejos de descuidar el espacio público, nos ocupamos de ello, sobre todo en el sur de la ciudad", afirmó Macri.

Por otro lado, criticó a quienes "son más ansiosos" que él y ya piensan en su eventual candidatura presidencial para el 2015: "Hay algunos que son más ansiosos que yo. Yo estoy muy tranquilo y disfruto enormemente cada día de mi vida", señaló.

"Prefiero concentrarme en lo que hago hoy, que es gobernar la ciudad, que es un orgullo, y llevar a cabo esta campaña porque la verdad es que estamos comprometidos con lo que estamos haciendo y estamos muy contentos", sostuvo el jefe de Gobierno.

Por otro lado, el jefe de gobierno porteño justificó su faltazo anunciado al edbate de los candidatos organizao en la UBA, que se realizó este miércoles. "Estoy tranquilo, no fue un debate sino un simultáneo" declaró el líder de Pro a los medios. Y quiso justificar su ausencia por la decisión, también anticipada, del kirchnerista Daniel Filmus de no concurrir al encuentro en TN: "Si Filmus hubiese ido al debate de TN nos hubiésemos ahorrado mucha improvisación", afirmó.

Además, consideró que se invirtió "mucha plata" en el encuentro. "Nosotros somos bastante más austeros", opinó.