Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Envuelto en el escándalo, cierra el diario News of the World
Por el revuelo a raíz de las escuchas telefónicas, el CEO de News Corporation anunció que el próximo domingo será la última edición del tabloide
7 de julio de 2011
News Corporation, el grupo de medios del magnate Rupert Murdoch, cerrará este domingo el periódico sensacionalista News of the World, como resultado del agravamiento de una crisis suscitada por un escándalo de escuchas telefónicas, anunció James Murdoch.

"News of the World está en el negocio de supervisar que otros sean responsables de su actuar", dijo el presidente operativo en funciones de News Corporation al personal, según informó Reuters.

"Sin embargo, no pudimos hacerlo cuando se trató de nosotros", añadió.

El comunicado, difundido entre otros medios por el Huffington Post, dice: "Tengo cosas importantes que decir sobre News of the World y los pasos que hemos seguido para arreglar los problemas serios que están ocurriendo."

"Tienen derecho, como compañeros de News of the World, a ser los primeros en escuchar lo que tengo que decir y que ustedes lo oigan directamente de mí. Así que gracias por venir aquí y escuchar."

"No necesitan que les diga que News of the World tiene 168 años. Es el periódico más leído que cualquier otro diario de habla inglesa. Que ha tenido el apoyo de los anunciantes publicitarios más importantes. Y que tiene una historia digna de lucha contra el crimen, señalando lo que se estaba haciendo mal y estableciendo la agenda de noticias para todo el país (...)".

Murdoch hijo reconoció: "Así como hemos cometido errores, espero que todos ustedes, dentro y fuera de la compañía, comprendan que estamos dejando todo por repararlos, y asegurar que nunca sucedan otra vez".

Según las propias palabras del CEO de NewsCorp, el próximo domingo será la última edición del controvertido tabloide. "Habiendo consultado con numerosos colegas, decidí tomar medidas drásticas respecto del periódico. Es por eso que el domingo publicaremos por última vez".

Y, a modo de resarcimiento, añadió: "Pese a que nunca seremos capaces de reparar el malestar que hemos causado, el modo correcto de proceder es que cada centavo que se perciba por la venta del diario, sea donada a entidades -muchas de ellas, grandes amigos y socios- dedicadas a mejorar la vida de los británicos."

"Además, todos los espacios publicitarios disponibles serán donados a organizaciones de caridad que deseen exponer sus buenas acciones a nuestros millones de lectores".

Finalmente, manifestó que se siente "realmente apenado por los colegas que deberán dejar la compañía", pero además espera que "pueda restablecerse la credibilidad de los periodistas que sí jugaron limpio".