Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Con el Nacional Buenos Aires, ya son 9 los colegios tomados
Los estudiantes reclaman por la realización de obras de infraestructura prometidas por el gobierno de Mauricio Macri. Marcharán al ministerio de Educación
7 de julio de 2011
Varios establecimientos educativos porteños están sin clases debido a que los alumnos reclaman al Gobierno porteño por obras inconclusas.

Los colegios que no dictan clases son los normales 1, 4, 6 y 10, la E.E.M. 2, la E.E.M. María Claudia Falcone, el Lenguas Vivas Spangenberg y el Fernando Fader, y este jueves el Colegio Nacional de Buenos Aires resolvió adherirse a las medidas de fuerza con las otras instituciones.

Según informaron desde la institución, y a pesar de que depende de la Universidad de Buenos Aires y, por lo tanto, del gobierno nacional, los alumnos se sumaron a la protesta "en solidaridad" con sus compañeros.

Los estudiantes reclaman el inicio o la finalización de obras edilicias prometidas por las autoridades del gobierno porteño tras las protestas realizadas durante el año pasado.

La medida, anunciaron los alumnos, culminará este viernes, cuando se realice una movilización primero al al Ministerio de Educación de la Nación y luego a su homónimo porteño.

De la marcha participarán la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), estudiantes independientes y gremialistas docentes de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys).