Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Héctor Enrique: "Así al equipo le van a perder el respeto"
El ex ayudante de Maradona criticó los planteos tácticos de Batista. Dijo que el seleccionado no tiene "volumen de juego y no puede hacer dos pases seguidos"
7 de julio de 2011
Tras los empates de la Selección argentina en sus únicas dos presentaciones en la Copa América, Héctor Enrique criticó la manera de jugar del combinado local.

"No hay volumen de juego en la Selección, no podemos hacer dos pases seguidos", sentenció. Y añadió: "A mí me gusta que haya más juego. Si siguen jugando así, a la Selección se le va a perder más el respeto todavía".

"Messi siempre quiere estar cerca de la pelota y por eso baja demasiado y lo perdemos en los metros de arriba", analizó el ex ayudante de campo de Diego Maradona en la Selección Argentina.

Y sobre "La Pulga" agregó: "Yo no vi a ningún técnico tratar tan bien a un jugador como Diego trató a Messi. Diego quería que Messi fuera más grande que él".

En tanto, "El Negro" apuntó contra el entrenador: "Batista nos hizo caso, no puso dos números ‘5' puso tres y así es muy difícil".

Al mismo tiempo, reveló quienes deberían estar si él armara el equipo: "Carlitos (Tevez) no tiene que salir nunca. Messi, Pipa y Tevez tiene que estar. Yo jugaría con línea de tres, con Mascherano de líbero. Di María tampoco puede faltar. Pastore es el jugador que te va a tener la pelota, y te va a lastimar con un pase. Y me gusta el Pipa, porque agarra dos pelotas y una es gol".

Sin embargo, pese a su análisis aseguró que "creo que contra Costa Rica va a ganar". Y defendió a los seleccionados: "Los que más quieren ganar son los jugadores porque quieren demostrar. Estos jugadores dejan la vida por la camiseta argentina, que no quede duda".

Para culminar, Enrique defendió al ciclo de Maradona al frente de "La Albiceleste": "No entiendo por qué Diego no está en la Selección. Le dijimos a Maradona que si el problema era yo, me iba a regar las plantas pero que él siga, porque esto es suyo".

Y sentenció: "Con la salida de Maradona retrocedimos 10 años".