Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El dueño de "Pinar de Rocha" condenado a 16 años de prisión
Daniel Bellini fue condenado a 16 años de cárcel por considerar la justicia como culpable de la muerte de su mujer la modelo Morena Pearson
8 de julio de 2011
El Tribunal Oral Criminal 5 de Morón condenó a Daniel Bellini a 16 años de cárcel por el crímen de su ex pareja, la bailarina Morena Pearson en 2008.

Los fiscales del juicio Adrián Flores y Marcelo Varona Quintián habían pedido una pena de 18 años de prisión por "homicidio simple agravado por el uso de arma en concurso real con portación ilegal de arma de fuego".

Además de la fiscalía, el abogado del particular damnificado, Pablo Dobantón, pidió para el empresario la misma pena por los mismos delitos.

La lectura del veredicto se dio a conocer cerca de las 12 del mediodía de hoy en el primer piso de los tribunales situados en Almirante Brown y Colón, de Morón, y estuvo a cargo de los jueces Claudio Chaminade, Susana De Carlo y Osvaldo Cedarri.

"Sea el veredicto que sea, yo a mi hija no la tengo más", afirmó Francisco Pearson, el padre de la bailarina asesinada, al salir del tribunal.

Bellini llegó a juicio detenido y acusado de matar de un tiro en la cabeza a su pareja de 23 años durante una discusión que mantuvieron la madrugada del 21 de marzo del 2008 en la casa que compartían en la calle Brasil 10, de Villa Sarmiento, a 100 metrosde "Pinar de Rocha". El empresario deberá continuar detenido, ahora para cumplir la pena establecida, puesto que ya se encontraba en esa condición.

En tanto, la defensa de Bellini, a cargo de los abogados Roberto Babington, Mario Di Caprio y Raquel Hermida Leyenda, reclamaba en su alegato la absolución del empresario por el beneficio de la duda.

Es que la defensa sostuvo desde el inicio del debate que la muerte de Pearson había sido "un suicidio de manual".