Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Mascherano dio la cara y dijo que la culpa no es de Messi
El capitán del seleccionado desligó a Messi como responsable de este momento del equipo nacional. "Esto depende de todos nosotros, el lunes hay que ganar", indicó
8 de julio de 2011
En medio de un clima de interna desatada luego de las malas actuaciones en la Copa América, el capitán del seleccionado, Javier Mascherano, sostuvo que el equipo no está jugando "por culpa de Messi" y responsabilizó del mal momento a todo el equipo.

"El seleccionado no está jugando mal por culpa de Messi. Somos conscientes de que depende de nosotros y que está en nosotros dar vuelta esto. Eso es a lo que vamos a apuntar. Sabemos que si el lunes hacemos bien las cosas empieza otra historia para nosotros", dijo Mascherano en conferencia de prensa.

Allí, luego de la práctica, el capitán de la Selección mostró una gran autocrítica junto a Javier Zanetti. En la misma sintonía, "El Pupi" dijo: "No esperábamos un inicio de Copa como el que se está dando. En los amistosos las cosas nos salieron realmente bien. No creamos situaciones, pero esto es fútbol y hay que corregirlo. No hay tiempos, hay que sacar los análisis. Así no se puede seguir".
"En este ciclo nos habíamos enfrentado a grandes rivales y además de ganar hicimos buenos partidos", comentó Mascherano, que a su vez explicó el pobre nivel que mostró la Selección en este inicio de la Copa América: "Con Bolivia no hicimos bien las cosas y con Colombia fue todo aún peor. Hay que levantar la cabeza y analizar todo lo que se hizo mal. El lunes jugamos una final y tenemos que ganarla".
El capitán, lejos de prometer un triunfo, bajó a la realidad y sintetizó su pensamiento: "Las palabras están demás. El mensaje a la gente se lo tenemos que dar desde adentro de la cancha. Tenemos que estar enfocados en el partido del lunes".

Sobre los insultos y silbidos de los hinchas tras el empate sin goles ante Colombia, Zanetti manifestó: "Nosotros somos los primeros que queremos ganar. La gente se expresó de esa manera y es entendible. La gente nos recibió muy bien pero después se fueron disconformes, como nosotros".