Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La interna en el seleccionado es una bomba de tiempo
Ya no es sólo la discusión entre Messi y Burdisso. Ahora se blanqueó otro fuerte cruce entre Zanetti y Milito. Lucha de egos y actitudes. ¿Un triunfo taparía todo?
8 de julio de 2011
Por Roberto Aguirre Blanco

Los triunfos esconden todo, las derrotas o los malos resultados sacan a la luz los trapitos sucios, y el seleccionado de Argentina no es la excepción de esta regla.

Tras las malas actuaciones en esta Copa América, las peleas pueden quedar en el olvido con una victoria o estallar si ese objetivo no se logra, pero por ahora el vestuario de la Argentina es "La Caldera del Diablo".

Luego de hacerse público la disputa luego del choque ante Colombia entre el astro Lionel Messi y el defensor Nicolás Burdisso, este viernes trascendió otro entredicho que involucró a Javier Zanetti y Carlos Tevez.

Durante la conferencia de prensa realizada este viernes, Zanetti "blanqueó" otra discusión que tuvo con Gabriel Milito, en la misma cancha, y señaló que "son cosas del partido" y que después se resuelven dentro del grupo.

"A mi me tocó discutir con milito, somos grandes y es normal que suceda. Está todo bien", dijo el experimentado defensor, intentando bajar las decibeles de la disputa interna.

Sin embargo, la gran pelea involucró a Messi con Burdisso y según se pudo saber nació tras la última pelota de partido con Colombia que el "diez" perdió en campo rival y provocó un peligroso contraataque de los "cafeteros" mientras "Lío" se quebaja vencido en el piso.

"Pendejo, ponete las pilas, todas las pelotas se corren", le dijo Burdisso a Messi mientras se retiraban del campo , situación que generó una respuesta muy fuerte del astro del Barcelona.

Los referentes del plantel, entre los que se encuentra el capitán Javier Mascherano, provocaron una primera reunión la noche del miércoles en el hotel de Santa fe y luego el jueves en el predio de Ezeiza donde se abrían limado asperezas.

Esta claro que un triunfo ante Costa Rica, el pasaje a los cuartos y una mejora en el rendimiento del equipo dejaría atrás todo este mal momento -en verdad taparía una realidad que existe- pero si no sucede, también es cierto, que hay una bomba de tiempo que estallará con sus esquirlas pegando en muchos protagonistas del equipo, del cuerpo técnico y a nivel dirigencial.