Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Harry Potter, con su última saga, sedujo a los críticos
La película recibió mucho elogios de parte de los criticos, que se mostraron satisfechos con el fin de la historia del mago. En la Argentina se estrena el jueves próximo
8 de julio de 2011
Se estrenó este jueves en Londres la última entrega de la saga de Harry Potter, Las reliquias de la muerte, dirigida nuevamente por el inglés David Yates y la magia de esta historia parece que hechizó hasta los críticos de cine.

Tras este esperado estreno, las primeras críticas no tardaron en llegar y los principales medios ingleses quedaron muy satisfechos con esta gran producción.

En el diario The Guardian, el crítico Peter Bradshaw consideró: "Es una película muy entretenida, cautivadora, encantadora, excitante. Me hizo recordar la alegría que sentí cuando vi la primera diez años atrás. Adjetivos como "sensacional", "satisfactorio" y "surrealista" se pueden leer a lo largo de la extensa nota, que advierte que si no se quieren conocer detalles del final es mejor abstenerse.

Además, la compara con la trilogía de El señor de los anillos y considera muy acertado haber dividido el último libro en dos películas. Su calificación del film es "muy bueno".

En tanto, en Daily Telegraph consideran: "Tal vez el mayor triunfo es la habilidad del director para superar las deficiencias de la redacción de JK Rowling. Ella falló a la hora de infundir la épica necesaria para la conclusión del argumento. David Yates consigue transformar el final y dotarlo de una aterradora calidad".

En el diario británico The Sun se puede leer: "Imagina una batalla más espectacular. Es vertiginosa y excitante, incluso antes de que la trama llegue al clímax monumental entre el valiente huérfano y el desalmado Ralph Fiennes".

Todos los protagonistas de esta historia pasaron por la alfombra roja ubicada en Trafalgar Square, donde nadie faltó a la cita, ni actores ni fans, y tampoco faltaron las muestras de afecto y tristeza por el final.

A la actriz Emma Watson se la vio muy emocionada y triste con la despedida. "Voy a extrañar personificar a Hermione, vivir su vida en ese mundo y darle vida al personaje de una serie de libros que yo también adoro muchísimo".

En tanto, Daniel "Harry Potter" Radcliffe expresó: "No creo que el fin de la historia suceda hoy". Y agregó de cara a sus fans: "Así vuelvan página por página o a las películas, Hogwarts estará siempre allí para darles la bienvenida a casa".

Las aventuras en la gran pantalla de Harry, Ron y Hermione han sido una mina de oro para el estudio Warner Bros. Los siete films anteriores recaudaron 6400 millones de dólares en la taquilla mundial y miles de millones más en DVD y otros productos.