Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ricardo La Volpe nuevamente en el camino de la selección
El DT de Costa Rica, como en el Mundial de Alemania 2006, es un escollo que deberá superar el seleccionado para alcanzar una nueva fase. El estigma del "bigotón"
8 de julio de 2011
De la Redacción de Asteriscos.Tv

Como hace cinco años, en el Mundial de Alemania 206, Ricardo La Volpe, se cruza en el camino de la selección Argentina, aquella vez como entrenador de México y ahora como el DT de Costa Rica.
Aquella vez como en esta, el partido que mide al orientador táctico argentino contra la representación de su país, es un choque decisivo por una fase de un torneo, en 2006 fue en los octavos de final y ahora por el choque clave de paso a los cuartos de final de la Copa América.

Para la historia de los "albicelestes" enfrentar a la verborragia y el talento táctico de La Volpe no es un buen destino ya que siempre, quizás por el amplio conocimiento de su fútbol, el argentino supo complicar al seleccionado anfitrión de este certamen.

En ese partido de octavos de final de 2006, Argentina que llegaba con un andar contundente se enfrentó al orden táctico de México que los sorprendió y sumo maniatar el juego de los argentinos.

El partido terminó 2 a 1 para el equipo que dirigía entonces José Pekerman pero recién se definió en el tiempo suplementario con un golazo de Maxi Rodríguez.

La relación de La Volpe y el seleccionado nacional de Argentina es profunda y tiene directa relación con haber integrado el plantel ganador de al Copa del mundo de 1978 como tercer arquero.

Posterioremte a su consagración como DT internacional en México, fue contratado por Boca Juniors, en su primera experiencia en Buenos Aires, equipo al que dirigió en el Torneo Apertura de ese año.

En esa oportunidad, el DT pagó el costo de agarrar un equipo que venia de ganar tres campeonatos consecutivos y si bien llegó a la final del certamen con un desempate por el primer puesto, ese encuentro lo perdió con Estudiantes 2 a 1.

Luego pasó a Vélez, donde no hizo gran campaña y se fue de Argentina con cierto halo de polémica por sus fuertes declaraciones.

Ahora, nuevamente, con el equipo menos pensado, una juvenil fomación de Costa Rica, tras vencer a Bolivia 2 a 0 se convierte en el juez y parte de la clasificación "albiceleste" a los cuartos de final.

¿Será el ‘bigotón' el verdugo de esta selección pálida de Argentina, o simplemente otro duro escollo con un alto costo emotivo?