La publicidad oficial aumentará un 41 % respecto de 2006 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La publicidad oficial aumentará un 41 % respecto de 2006
De esta manera, se repartirán $ 617.000 por día en un año electoral y el gasto total será de $ 225 millones. El secretario de Medios, Enrique Albistur, tiene cada vez más poder
9 de enero de 2007
De cara a las elecciones presidenciales de este año, el Gobierno aumentará en un 41% la inversión en publicidad oficial.

La medida levantó las críticas de la oposición que denuncian el uso arbitrario de los fondos.

El gasto total será de más de 225 millones de pesos lo que representan alrededor de 617.000 pesos por día.

La noticia levantó las críticas de varios legisladores de la oposición y de la organización no gubernamental Poder Ciudadano. Su directora ejecutiva, Laura Alonso, dijo, sin embargo, no estar sorprendida por el aumento “sobre todo en época electoral”.

Según informó el diario La Nación, Alonso consideró que la transparencia del gobierno de Néstor Kirchner en el manejo de esos recursos “es nula”, y su distribución, “absolutamente discrecional”.

"La planificación publicitaria del Gobierno debería estar prevista desde el principio, pero lejos de informar en qué y cómo se gastan los recursos sólo se dan explicaciones imprecisas", dijo por su parte el diputado Luis Galvalisi.

El aumento en la publicidad oficial para los medios de comunicación “amigos” sigue una tendencia de alza general del gasto de la administración pública.

En los sucesivos presupuestos aprobados por el Congreso, se comprueba el crecimiento del programa 19: Prensa y Difusión de los Actos de Gobierno, ejecutado por la Secretaría de Medios de Comunicación, a cargo de Enrique Albistur, que depende del jefe de Gabinete, Alberto Fernández. El alza total de los gastos en pautas es de 41% respecto al año pasado y alcanza un 95% en relación al 2005, informó el mencionado diario.

Aún no existe una explicación oficial sobre el aumento, si es que la hubiera, pero la inminencia de una nueva campaña electoral levanta suspicacias sobre el peligro del uso arbitrario de esos recursos.