Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay y Chile un clásico caliente por la clasificación
Duelo de dos potencias en Mendoza. Los trasandinos viene de ganarle a México. Los rioplatenses de empatar con Perú. Gran presencia de chilenos. A las 19:15 por Canal 7
8 de julio de 2011
Mientras miran de reojo lo que pasa con la Argentina y Brasil, y tratan de aprovecharse de un comienzo poco feliz de los favoritos, Uruguay y Chile se enfrentarán , desde las 19.15, en busca del liderazgo del Grupo C, en la antesala de México y Perú, que jugarán desde las 21.45.

Hasta anoche, a última hora, la noticia era la gran cantidad de chilenos que cruzaban el paso fronterizo Los Libertadores.

Las autoridades reconocieron una demora de 7 horas para pasar de país a país, un tapón de 5 kilómetros de autos. El último cómputo hablaba del cruce de 1415 autos y de 53 ómnibus.

Muchos de ellos, adelantados, aprovecharon para pasear por esta ciudad. En total se espera una avanzada con 30.000 chilenos, cuando el estadio Malvinas Argentinas tiene una capacidad para 40.268 espectadores.

Ya en la apertura del Grupo C, en San Juan, donde Chile le ganó a México 2-1 y Uruguay empató con Perú 1-1, hubo mayoría de gorros rojos; cerca del 60 por ciento de la capacidad del estadio Del Bicentenario, de San Juan, fue copado por simpatizantes chilenos.

Posibles formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Contreras, Ponce, Jara; Isla, Medel, Vidal, Beausejour; Alexis Sánchez, Suazo y Paredes.

Uruguay:Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Sebastián Coates, Cáceres; Diego Pérez, Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Cavani, Luis Suárez y Forlán.