Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Incidentes en Mendoza antes del partido Uruguay-Chile
Se produjeron en la tradicional Plaza Independencia cuando estudiantes secundarios argentinos apedrearon a chilenos que se estaban en el lugar
8 de julio de 2011
En la plaza Independencia se registraron serios incidentes en las horas previas al partido entre Chile y Uruguay entre estudiantes mendocinos e hinchas trasandinos, con un saldo de cuatro heridos leves y seis menores detenidos.

Según relataron los testigos, la gresca comenzó cuando los estudiantes y los hinchas trasandinos comenzaron a intercambiar insultos en la adyacencia del búnker de la selección chilena.

Así, los ánimos comenzaron a "caldearse" hasta que llegaron a escucharse gritos vinculados con la guerra de Malvinas, lo que desató la furia de los jóvenes que estaban en la plaza.

"Ahí empezaron a tirarse piedras y tuvo que intervenir la Policía. La verdad que fue un momento de mucha tensión", indicó.

Las agresiones verbales pasaron a mayores cuando un menor de 15 años lanzó un piedrazo contra un grupo de hinchas, a lo que se sumaron algunos de sus compañeros. El menor fue detenido por el propio jefe de Policía, Juan Carlos Caleri, según confirmó el ministro de seguridad Carlos Aranda.

El ministro Aranda informó que cuando arreciaban las pedradas se encontraban en lugar dos pelotones antidisturbios de Infantería y un grupo de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR).

Si bien pasado el mediodía la calma había vuelto a la plaza mayor, algunos grupúsculos de menores revoltosos seguían incitando a los turistas extranjeros, quienes decidían responder las provocaciones con indiferencia.

Entre tanto, a las 14:30 se registraron también algunas escaramuzas entre estudiantes e hinchas en la Plaza Sarmiento, en la Cuarta Sección. Tuvieron que intervenir efectivos de la Montada para disolver a los inadaptados.