Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dicen que Cristina "esconde dinero de la corrupción"
Lo afirmó el candidato a gobernador bonaerense por la Coalición Cívica después de trascender que la Presidenta podrá declarar sus bienes pasada la interna
8 de julio de 2011
La decisión de la Oficina Anticorrupción (OA) de llevar el plazo para que la presidenta Cristina Kirchner y sus ministros declaren sus bienes recién después de las internas del 14 de agosto generó fuertes críticas en la oposición.

La segunda prórroga para la presentación de las declaraciones juradas de la jefa del Estado y sus funcionarios fue publicada en el Boletín Oficial.

"Cristina no revela sus riquezas porque esconde dinero de la corrupción", lanzó el diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense de la Coalición Cívica, Carlos Morán.

"Postergaron la fecha de declaración de bienes porque Cristina está escondiendo la herencia escandalosa de la corrupción", añadió a través de un comunicado.

El embate de Morán no terminó alli. "Permitir que la Presidenta y sus ministros y secretarios de Estado atraviesen las estratégicas elecciones primarias abiertas y obligatorias sin declarar su riqueza, es injusto e indigno. Cristina Kirchner ostenta privilegios que no le corresponden y que no tiene el resto de los argentinos. Yo les preguntaría: «¿Qué es lo que tienen que ocultar?", lanzó.

Por su parte, la diputada Patricia Bullrich, también de la CC, anunció que presentará un proyecto de ley en la Cámara baja para pedir la renuncia del titular de la OA, Julio Vitobello.

También desde Pro llegaron las críticas. "La Presidenta no tiene ningún compromiso con la transparencia. Los Kirchner han gobernado con una sola ética: la de los corruptos", alertó la diputada Laura Alonso.

Por primera vez en su historia, la OA dispuso una segunda prórroga al plazo que tienen los funcionarios pra entregar sus declaraciones juradas patrimoniales. Así, en lugar de tener que hacerlo a más tardar el 22 de julio, tendrán tiempo hasta el 22 de agosto, es decir, ocho días después de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 14 del mes próximo.

Desde 1999, cuando se sancionó la ley de Etica Pública hasta hoy el plazo para la presentación de ese documento nunca había sobrepasado el mes de julio." Es claro que el gobierno nacional no respeta la instituciones de la República y no quiere ser controlado por nadie. Por esa razón utiliza como propios e intenta debilitar los organismos de control", advirtió la diputada a través de un comunicado.

Entre su llegada al poder en mayo de 2003 y 2009 Néstor y Cristina Kirchner aumentaron su riqueza en un 710%.

La fortuna personal del matrimonio presidencial fue eje de una investigación judicial a cargo del juez Norberto Oyarbide que terminó en polémica cuando el magistrado dispuso su cierre en tiempo récord y ninguno de los fiscales del caso apeló.