Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Apriete a kiosquero del Mercado Central por vender Clarín
Patovicas que responden al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, le dijeron que no podía descargar Clarín "ni ninguno de los productos relacionados"
8 de julio de 2011
La dirección del Mercado Central, encabezada por Guillermo Cosentino (un hombre de confianza de Guillermo Moreno) prohibió, desde ayer, la venta de "Clarín", "Olé" o cualquier medio relacionado con el Grupo Clarín.

Un grupo de "colaboradores" de Cosentino amenazó al kiosquero que trabaja en el Mercado Central. Le prohibieron que vendiera "Clarín" y por la mañana, fueron a verificarlo.

El canillita trató de defenderse diciendo que "no podía pagar el alquiler" ($ 1.500 mensuales) si no le permitían vender "Clarín" y "Olé", los dos diarios más leídos en el lugar. Pero los envíados de Moreno no entraron en razones.

De hecho, hoy montaron un operativo para que ningún ejemplar del diario "Clarín" estuviera en el Mercado Central. Fueron a los restauranes que funcionan en el lugar e indicaron que "no se podía leer" Clarín.

El argumento es que les molestó una investigación publicada por este diario el lunes. Ninguna información volcada en el artículo fue desmentida por las autoridades del Mercado.

Los dirigidos por Moreno, conocidos en el Mercado Central por sus modos violentos, revisaron puesto por puesto si alguien estaba leyendo "Clarín". Según indicaron las autoridades, desde el lunes está prohibido el diálogo con periodistas de cualquier medio.

Hoy, el clima de los puesteros era de total indignación. "Ni en la gestión de Luis Patti nos dijeron que teníamos que leer. Esto es algo nunca visto", comentaron a Clarín tres puesteros que están trabajando allí, pero que pidieron no ser mencionados por el clima intimidante.

"El lunes (día que se publicó la nota), los patovicas de Moreno amenazaron a tres personas que creen que hablaron con Clarín", detallaron los consultados.