Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Perú ganó 1 a 0 y está en zona de clasificación a cuartos
Los peruanos vencieron a México con gol de Guerrero y se convirtieron en líderes del Grupo C junto a Chile. Ambos se miden en la última fecha, Con un empate clasificará
8 de julio de 2011
La victoria por 1-0 de Perú ante México lo dejó al borde de la clasificación en el competitivo Grupo C que también integra Uruguay y Chile que previamente empataron 1 a 1.

El gol de Paolo Guerrero le dio tres puntos a su selección, por lo que suma cuatro y lidera junto a Chile el la llave C de la Copa América.

En la última fecha Chile se medirá con los peruanos, mientras Uruguay deberá buscar su chance de clasificación en el choque ante México.

Perú es hasta el momento una sorpresa grata en la Copa América y ya el empate en un gol con Uruguay había mostrado una cara mejor que la esperada en el equipo incaico, ratificada estre viernes con una victoria indiscutible sobre México por 1 a 0.

El resultado, además, resultó mezquino para con los méritos peruanos, que penaron bastante más de lo que debían: el partido se les abrió definitivamente con ese gol de Guerrero sobre el final, pero antes que eso habían hecho revolcarse varias veces al buen arquero Michel, que tapó tres o cuatro pelotas muy difíciles.

Por ejemplo, un tiro libre que la muy buena pegada de Vargas hizo rebotar en el travesaño, y en otro tiro en un poste.

En esos dos nombres mencionados, los de Guerrero -con dos tantos, hoy es el máximo anotador del certamen continental- y Vargas, estuvieron las individualidades más destacadas de Perú.

Es una buena noticia en el hasta ahora bastante mediocre nivel del torneo: la llegada del técnico Sergio Markarian a su conducción le dio orden y convencimiento al equipo, que había llegado a la Argentina con antecedentes poco alentadores.

El entrenador uruguayo, un hombre con oficio y experiencia, fue una suerte de vitamina para el equipo, que tal vez no esperaba este rendimiento, esta cantidad de puntos y esta expectativa renovada.

Formaciones:

México: Luis Michel; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Reynoso, Hiram Mier; Darvin Chávez, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Javier Aquino; Giovani Dos Santos y Rafael Márquez Lugo. DT: Fernando Tena.

Perú: Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vilchez; Luis Advíncula, Paulo Cruzado, Adán Balbín, Michael Guevara, Carlos Lobatón, Juan Vargas; y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Árbitro: Sergio Pezzotta