Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Strauss-Kahn fue visitado por otra mujer antes del escándalo
Según el New York Times, hay capturas de video en las que se puede ver al francés acompañado por otra mujer desconocida la noche anterior al supuesto acoso sexual
9 de julio de 2011
Sin paz, el ex titular del FMI Dominique Strauss-Khan retoma el centro de las miradas.

El 14 de mayo, el francés había sido denunciado por un supuesto intento de acoso sexual a una de las empleadas del hotel Sofitel de Nueva York.

Una semana atrás cuando algunos indicios empezaban a equilibrar la balanza en su favor, una periodista de su país también lo denunció por el mismo motivo (este caso habría ocurrido en el año 2003).

Ahora, de acuerdo con lo consignado por el New York Times, el francés recibió la visita de una mujer no identificada la noche anterior al hecho.

Esa mujer fue localizada por las autoridades norteamericanas, pero se negó a prestar declaraciones con respecto al motivo de su visita al hotel Sofitel aquella noche.

Al mismo tiempo, de acuerdo a lo publicado por el Times, fuentes judiciales aseguran que existen nuevas imágenes de video en las que se puede ver a Strauss-Khan, en la madrugada, entrando a uno de los ascensores del hotel, acompañado por esta mujer, de la cual no se ha revelado su identidad pero sí se sabe que no trabajaba allí.

Sin embargo, otro de los datos que se están manejando es que a la mañana siguiente a este encuentro, el político y economista francés sólo ordenó desayuno para una sola persona.

De acuerdo con la secuencia que se conoce hasta el momento, el supuesto ataque propinado a la empleada del hotel, habría ocurrido horas después del desayuno del ex titular del FMI.