Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Asesinaron al cantautor Facundo Cabral en Guatemala
En un confuso episodio, la camioneta en la que viajaba el cantante de 74 años fue atacada a tiros, cuando se dirigía al aeropuerto del país centroamericano
9 de julio de 2011
El cantautor argentino Facundo Cabral (74) fue asesinado hoy a tiros por unos desconocidos en la capital guatemalteca cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de Guatemala.

Según informa el diario Prensa Libre de ese país, el trovador argentino fue “emboscado” cuando se trasladaba al Aeropuerto.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, Ronaldo Robles, lamentó la muerte de Cabral y dijo que esperan poder capturar a los responsables. Aseguró además que el presidente Álvaro Colom “está consternado por este hecho cobarde”.

Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto a eso de las 5.20 horas desde el hotel Tikal Futura, lugar donde estaba hospedado.

Uno de los pilotos que acompañó a Cabral dijo que fueron hombres en dos vehículos fueron los que perpetraron el ataque. Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador.

El cantautor había realizado varias presentaciones en Guatemala la última semana.